miércoles, 2 de octubre de 2013

PROXIMA PARADA.... RALLYE RIBEIRA SACRA

El equipo Geloracing estará presente en el próximo Rallye Ribeira Sacra, que se celebrará los próximos 4 y 5 de Octubre. Para ello, ya se ha formalizado la pertinente inscripción, con nuestro piloto habitual Gelo Sánchez, que en esta ocasión estará acompañado por Miguel Peña, ante la imposibilidad de Mauro Barreiro de asistir a esta carrera.

Desde el principio de temporada, nuestro objetivo era centrarnos en trabajar en el nuevo coche (que venía bastante maltrecho a pesar de las apariencias). Comenzamos probando tal cual lo recibimos, para tomar la referencia de partida, y a partir de ahí ir trabajando en él en la medida de nuestras posibilidades. A pesar de que los resultados fueron poco vistosos para el público, podemos decir que hasta el rallye de Lugo, conseguimos hacer nuestro coche mucho más rápido, unos 2,5 segundos por kilómetro... Que es mucho más de lo que esperábamos.

Luego, aprovechando el parón veraniego, afrontamos una profunda reforma en el puente trasero, que estaba realmente mal. Primero había que "reparar" el puente, y luego había que colocarlo bien de reglajes... La primera parte la hicimos nosotros, y para la segunda, contamos con la colaboración de Wolf RS, con Tinoco y Sergio Vallejo. Los cambios respondieron muy bien en las pruebas realizadas en A Pastoriza, pero había que verificarlo en tramo cronometrado. Ese era nuestro objetivo en el Rallye de Lugo, probar tal cual en el primer buble, y a partir de ahí ir haciendo algunos cambios sugeridos por Sergio Vallejo para ver las variaciones de comportamiento... Pero un palier nos dejó tirados en el segundo tramo y no se pudo probar nada.

Así es que, aunque esta prueba no estaba prevista en nuestro programa inicial, decidimos inscribirnos en este Rallye para que Gelo y el resto del equipo pudieramos testar los cambios realizados en el puente, y luego ver la respuesta del coche a determinados cambios. Por tanto, no nos fijaremos en los tiempos más que para probarnos a nosotros mismos... Solo pedimos que el coche aguante hasta el final, que Gelo pueda hacer todos los kilómetros posibles, que nos de tiempo a trabajar, y si por la mañana está seco y por la tarde llueve (o al revés), para nosotros seguro que será un día muy productivo. Gelo nos contaba que el Rallye le gustaba, y que todos los tramos eran, óptimos para hacer pruebas y ver el comportamiento del coche. Así que, a ver que tal nos va...

NOS VEMOS EN LUINTRA!!!!!!!

No hay comentarios: