lunes, 7 de octubre de 2013

EL RIBEIRA SACRA FUE..........PERFECTO



 En principio no teníamos previsto acudir a Orense, pero tras “rehacer” el puente trasero al M3, teníamos la necesidad de saber si habíamos mejorado. Esa era la intención con la que acudíamos a Lugo, pero como nos quedamos tirados a las primeras de cambio, el equipo decidió presentarse en el Ribeira Sacra… Pero el objetivo no cambiaba… Probarnos a nosotros mismos.

De partida sabíamos que el coche ahora iba bien en el eje trasero, pero sería muy perezoso en el tren delantero. Pero a pesar de estar previsto, Gelo nos decía: “El coche es inconducible. Es imposible meterlo en las curvas al inicio; y luego en medio, en cuanto aceleras continúa subvirando.”

Y como ya sabíamos que el comportamiento del coche sería ese (aunque no la intensidad), en la asistencia hicimos un cambio en la suspensión que, no por ligero, fue menos efectivo. Gelo y Miguel completaron el segundo bucle y la sensación fue: “el coche cambió radical. Ahora obedece bien. Entra bien y se mantiene bien en el giro”. Es increible lo que puede mejorar un coche cuando tocas la tecla correcta; nada menos que 20 segundos por tramo… unos 2 segundos por Km.

Estábamos a medio rally. Las cosas iban bien. Habíamos acertado con los cambios. Pero había que seguir probando cosas. Así, decidimos hacer ahora una prueba de alineados. Otro bucle y, de nuevo, Gelo volvía contento. “Todavía hemos mejorado un pelín más. No tanto como antes, pero ahora el coche tiene un comportamiento muy noble y transmite mucha confianza. Yo no lo tocaría”.

Ya para el último bucle no se hicieron más cambios, aprovechando Gelo para comprobar que el coche realmente se comportaba bien, finalizando el Rally y con un resultado muy productivo para el equipo.

Ante la ausencia de Mauro Barreiro, era Miguel Peña quien volvía al equipo (ya había estado con nosotros en 2012). Y estamos en condiciones de decir que su evolución y su progresión como piloto ha sido tremenda. Sin duda, cuando uno tiene ganas aprende mucho más y más rápido. Buen trabajo Miguel.

Una lástima el abandono de nuestros amigos de J. Lista Competición, José Manuel Lista y Fernando Canedo, que terminaron el segundo tramo con problemas en la caja de cambios que les hicieron abandonar a la entrada del tercero.

En cuanto a Rallys, nuestra temporada está finalizada, de manera que comenzamos ya a trabajar en la siguiente.


SALUDOS RACING!!!

No hay comentarios: