Como sabeis, el equipo Geloracing
estuvo trabajando duro durante el parón veraniego, tratando de solventar un
grave problema de alineados del puente trasero del BMW M3. Y tras realizar la
reforma, Gelo probó el coche en las instalaciones de PTC en A Pastoriza, pero
las mejoras debían confirmarse en tramo cronometrado.
Así acudimos al San Froilan, con
el único objetivo de que Gelo y Mauro pudieran apreciar las mejoras
introducidas, y luego compararlas con algunos cambios sugeridos por Sergio
Vallejo, que deberían también ser probados en carrera.
Desde el principio, el rallye se
nos torció. Empezando porque las piezas se retrasaron. Luego, se tardó
demasiado en montarlas. Luego, al alinear detectamos un problema con los tacos
del puente trasero. Vuelta a desmontar, a modificar y vuelta a montar…. Y
alinear de nuevo… Luego, hicimos la inscripción para la prueba, y el encargado
de hacer la lista de inscritos, nos coloca en una posición (dorsal 75) que
creemos que no es el que corresponde, ni al ritmo de nuestro coche, ni al de
Gelo. Aún así, decidimos olvidar todos los reveses, y afrontar el Rallye con la
máxima concentración en nuestro objetivo, que era mejorar nuestro coche.
Pero también esto salió mal. Gelo
quería tomar ritmo en el primer tramo, que consideraba de demasiada recta y
poco técnico, para centrarse en el comportamiento del coche en el segundo
tramo, mucho más técnico. Gelo y Mauro pasaron bien el primer tramo… pero no el
segundo. El rallye se tuerce definitivamente; rotura de transmisión, y… para
casa.
Aunque no pudimos sacar una
conclusión definitiva, porque sería necesario hacer cambios y volver a cubrir
ese segundo tramo; y a pesar de la decepción del abandono, Gelo nos decía: “El
coche mejoró mucho en el eje trasero. No sabemos cuanto, porque sería necesario
hacer una segunda pasada por el segundo tramo, pero hemos mejorado… Al menos el
San Froilan nos aporta algo positivo”.
Olvidado ya el San Froilan,
nuestro equipo ya piensa en reparar la avería cuanto antes y volver a otra
prueba, para verificar realmente las mejoras introducidas.
NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE…!!!
Por su parte, felicitamos al
equipo formado por José Manuel Lista y Fernando Canedo. Si bien es cierto que
se quedaron solos en la clase N3, tras el abandono de Macías (lider de la clase
en el rallye y en el campeonato), también es cierto que finalizaron el Rallye,
consiguiendo unos buenos puntos que les colocan con opciones al título en la
clase, y en una buena tercera posición en la general del Gr. N.
También muy buena actuación del
joven y modesto equipo formado por Oscar Martínez y Rucho Rega. Solo con ver la
tabla de tiempos, podemos apreciar que su ritmo fue muy bueno durante toda la
prueba. A pesar del abandono, Oscar nos decía "a pesar do abandono, estou contento... Pasámolo genial". Sin duda un buen planteamiento.
Otro equipo de la escudería J. Lista
Competición, era Chechu Patiño y José Ramón Arias que, al igual que Gelo, tuvieron
que abandonar en el segundo tramo por problemas en la transmisión, con poco
tiempo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario