lunes, 10 de junio de 2013

DÍA FEO…... PERO JORNADA IMPECABLE



Después de estrenar nuestro nuevo BMW M3 en el Rallye do Cocido, y a pesar del buen resultado cosechado, el equipo descubrió multitud de apartados que podían y debían ser mejorados… A veces no por problemas de presupuesto, sino de tiempo (ya se sabe que la prioridad es nuestra vida y nuestro trabajo). En este apartado jugaron un papel fundamental Magariños, que nos está transmitiendo su amplio conocimiento sobre las preparaciones de BMW, y Cesar Canosa, director de ECO-AUTO Classic, que se está volcando con nosotros esta temporada. Con los conocimientos de uno y la ejecución del otro, el coche mejora en cada carrera.

Y con ello llegamos a Narón. La previsión era lluvia, y a pesar de que a Gelo le gustan más las carreras en seco, sus mejores resultados los saca con lluvia; ya se sabe que en estas condiciones prima mucho más la conducción que la mecánica.

Sobre la Clase TTB, poco que decir… Gelo y Mauro dominaron de principio a fin. Se hicieron algunos cambios que mejoraron el trabajo de la suspensión en terrenos rizados, lo que facilitó que Gelo rodara mucho más cómodo. Marcaron casi todos los mejores tiempos de tramo y vencieron la clase de forma incontestable. Pero había más vehículos de tracción trasera como el nuestro, que aunque no fueran rivales directos, queríamos saber nuestro ritmo respecto a los demás. También en este apartado, Gelo y Mauro estuvieron siempre en los mejores tiempos, olvidándonos de un estratosférico Francisco Rodríguez que jugó en otra división.

Por tanto…. Felicidades a todo nuestro equipo… Mucho más por la evolución que por este resultado concreto.

Ahora llega un largo parón, pero no tendremos tiempo de disfrutar este buen resultado, pues el equipo se centrará en “hacer” una evolución importante al coche. Y es que desde la primera carrera, nuestro BMW M3 arrastra un importante problema en el alineado del puente trasero que no pudo ser corregido por falta de tiempo para su ejecución. Tenemos 3 meses por delante hasta Lugo y nuestro objetivo es que para esa carrera, Gelo pueda elegir los alineados que más le convengan. Hasta aquí hemos evolucionado mucho, pero todavía tenemos recorrido para mejorar algo más. Así que…. ¡A TRABAJAR!


También nuestros amigos José Manuel Lista y Fernando Canedo tuvieron (por fin), un Rallye sin problemas; Todos surgieron antes de la prueba… Primero, que tras la rotura del diferencial en el Rallye da Ulloa, no les llegaba a tiempo otro nuevo, por lo que tuvieron que montar el único disponible. Pero cuando salieron a probar el autoblocante montado, detectaron una fisura en una mangueta y tuvieron que cambiar la suspensión y montar la antigua (menos evolucionada). Aún así, dominaron con claridad en la clase N3, sacando un buen resultado que anima mucho de cara al final de temporada.

Felicitar también al equipo formado por Cesar Patiño y José Ramón Arias. Para este equipo era la segunda prueba , en unas condiciones muy difíciles y con ruedas de calle.

Mala suerte para nuestro amigo Ivan Otal, que tuvo que avandonar.

Y no queremos olvidarnos del modesto equipo formado por Oscar Martínez y Rucho Rega. Tras completar el primer bucle, llegaron a la asistencia con un brazo de suspensión roto. Tanto los miembros de nuestro equipo como los de la escudería J. Lista Competición, no dudaron en echarles una mano… Hubo un momento que el modesto AX tenía encima a 20 personas intentando curarle para continuar, pero no fue posible. No queremos dejar de destacar la humanidad de un equipo de amiguetes, muy modesto, pero que se toman las carreras con mucha más seriedad que algunos equipos grandes; y queremos destacar mucho más, la educación con la que encajaron la derrota y la frustración. Fue muy emotivo presenciar la desilusión de todos por el abandono, especialmente de Alberto, un chaval del equipo de Oscar y Rucho, que se desvivió en el intento para que el coche continuara en carrera. Desde Geloracing, no podemos más que animarles a continuar luchando… Los grandes campeones también tuvieron que empezar en equipos modestos, tropezándose con grandes contratiempos, y aprendiendo lo más difícil de las carreras… remontar las adversidades.

Y no nos olvidamos de Chajo. En nuestro camión teníamos un botiquín que casi teníamos olvidado y que tuvimos que estrenar... Y es que tras el abandono del AX, algunos tuvieron que continuar trabajando, "haciendo la asistencia" a Chajo, un chaval del equipo de Oscar y Rucho, que se llevó un buen golpe en un dedo mientras ayudaba a reparar el AX. Amigo... no te duermas en curarte ese dedo que pronto llegará una nueva batalla...

¡ÁNIMO CHAVALES!

No hay comentarios: