lunes, 7 de abril de 2014

ESTUPENDO FINAL EN NOIA.



             El pasado sábado, nuestro equipo acudía al Rallye de Noia. Estrenábamos motor recién hecho (aunque de estricta serie), y una electrónica que lo afinara bien. El equipo descartó iniciar la temporada en el Rallye do Cocido, para disponer de tiempo suficiente para terminar bien el coche. Honestamente, nuestro equipo nunca había acudido a una prueba preparada tan a conciencia… Pero uno de los encantos de éste deporte, es que siempre aparece alguna sorpresa. Gelo se disponía a llevar el coche a las verificaciones y, de repente, el coche se para… No enciende… NO PUEDE SER!!!

            Pero en este Rallye, el equipo estrenaba copiloto, Nico Cernadas, que rápidamente se puso en funciones de mecánico. Tardaron un buen rato, pero encontraron el fallo y el coche enciende… Buff!!!!!

            Para la prueba, otro contratiempo, y es que nuestro mecánico Cesar Canosa no podía acudir por motivos familiares… Deseamos que todo vaya bien.

            Así, comenzamos una prueba, en la que había que buscar una referencia para saber como íbamos. Para ello, aunque nuestro equipo no se había inscrito en la copa de Propulsión, ellos serían nuestra referencia por ser los coches más parecidos al nuestro. Gelo y Nico salen al primer bucle. Primer tramo medios dormidos (ambos llevan un montón de tiempo parados) y segundo tramo algo mejor. Pero ya teníamos algo positivo, el coche funciona bien… Sin problemas. Y en el segundo bucle, mejoran, a pesar de la enorme dificultad de los tramos. Estupendo...

            A este Rallye acudíamos con otra novedad importante en el equipo. Y es que el taller de metalúrgica de Rubén Naveiras nos había construido un artilugio, para poder alinear el coche en carrera. Y como teníamos una hora de asistencia, Gelo decidió hacer modificaciones en el alineado, para intentar que el coche funcionara algo mejor del tren delantero.

            Tercer bucle, y Gelo termina disgustado. Llama a la asistencia y comenta que en el primer tramo del bucle le salió fatal, porque no veía nada a causa de la niebla, y que en el segundo, se debió de coger algún vache grande, porque la dirección se había abierto y venía con el volante torcido. Había muy poco tiempo, pero había que intentarlo… Se prepara de nuevo el útil y se consigue dejar la dirección de nuevo en las cotas iniciales.

            Cuarto bucle. El equipo reza para que todo se hiciera bien en tan poco tiempo. Penúltimo tramo, en tiempos de cabeza. E incluso en el último marcan el scratch, finalizando la prueba en una "virtual" segunda posición a 7 segundos del primero.

            Conclusión… El coche fenomenal… Conseguimos mejorar las prestaciones y nada falló en la electrónica a pesar de la humedad de toda la jornada. El artilugio de alineados de Rubén Naveiras perfecto. Nico, increíble… Sorprendió a todos por sus conocimientos, por su rápida adaptación al equipo y por sus condiciones como copiloto. Gelo… Genial, de menos a más, comenzando algo oxidado pero terminando a muy buen ritmo. El resto del equipo, a pesar de las ausencias, consiguieron salvar la situación con nota.

FELICIDADES A TODOS!!!!

           

No hay comentarios: