lunes, 27 de mayo de 2013

ABANDONO.... PERO EN PROGRESO


En Ulloa, nos tocó abandonar, pero se han hecho un buen puñado de kilómetros recorridos que debemos calificar de positivos.

Esta temporada continuamos con nuestro objetivo de "hacer equipo". Se trata de que Gelo y Mauro se vayan haciendo a las nuevas necesidades de conducción que exige el M3, y que todo el equipo vaya entendiendo el comportamiento del nuevo coche. En ese sentido, la carrera fue bien, sobre todo porque conseguimos estar en la pelea entre los coches similares al nuestro, donde se están produciendo luchas muy bonitas.

El Rallye comenzó con un tramo espectáculo en el que Gelo y Mauro marcan el Scratch en la clase TTB 21. La cosa comenzaba bien. Ya el sábado, en el tramo corto de la mañana Gelo vuelve a marcar el mejor tiempo de la clase, pero en la tabla aparecían los tres primeros en 2 segundos. Habría lucha.

En el tramo largo, Gelo marca el segundo mejor tiempo, por detrás de Enrique Vázquez que comienza a apretar, mostrándose a partir de aquí inalcanzable para nosotros. Sin embargo, y a pesar de los buenos tiempos marcados, Gelo y Mauro eran muy críticos con el comportamiento del coche.

En la repetición de los tramos de la mañana, los tiempos empeoraron y bajamos del segundo al tercer lugar. Y es que a los problemas de comporamiento del coche, se unen fuertes vibraciones que descondentraban a Gelo en su conducción, siendo avisados por varios pilotos de un fuerte olor a goma quemada y salida de humo por los bajos del coche. Tocaba la asistencia larga... Había tiempo... Llegaba el turno del equipo de Asistencia, encabezado por nuestro mecánico Cesar Canosa. Inmediatamente se detectan ambos problemas: Uno de fácil solución, era que los tornillos de los palieres se habían aflojado. El otro supuso el abandono; El flector de la transmisión se estaba deshilachando y amenazaba con romperse en cualquier momento. Es una pieza barata y muy fácil de cambiar, pero no teníamos repuesto y tampoco lo tenían ninguno de nuestros rivales de BMW. No nos valían las piezas que tenían, pero el hecho de ofrecernos su material siendo rivales directos, demuestra buena deportividad, muy a destacar en los tiempos que corren. Así que, a pesar de todo.... GRACIAS.

La avería no podía repararse y faltaba medio Rallye, pero había que intentar continuar. Y como había tiempo, se hicieron algunos cambios en las geometrías para intentar mejorar el comportamiento del coche. Gelo y Mauro salieron al ataque en el primer tramo de la tarde, y aunque las vibraciones provocadas por el flector aumentaban con el paso de los kilómetros, Gelo y Mauro finalizaban el tramo muy satisfechos por el resultado de los cambios. El siguiente tramo fué neutralizado. De nuevo en la Asistencia vuelven a mirar el flector, que ya estaba a punto de romperse. Pero Gelo y Mauro deciden intentarlo, y en la decisión les arropa todo el equipo... Pero no pudo ser. Salen al siguiente tramo, y las vibraciones ya eran insoportables y deciden abandonar para evitar males mayores, cuando rodaban en la posición 26 de la clasificación general y 2º de clase.

De todas formas, gran Rallye, buenas conclusiones y buen aprendizaje para pruebas posteriores. Dentro de 15 días, toca Narón. Y aunque todavía falta mucho para tener el coche en óptimas condiciones, hemos mejorado mucho, y Gelo y Mauro, saldrán allí a intentar estar de nuevo en la pelea.

Mala suerte también para nuestros amigos de J. Lista Competición, que esta temporada también están de pruebas. Estrenaban una nueva suspensión que estaban intentando poner a punto, pero pronto sufrieron una fisura en la carcasa de la caja de cambios y tuvieron que abandonar a menos de mitad de Rallye... Pero seguro que en Narón volverán a salir a por todas en la pelea por la clase N3.

NOS VEMOS EN NARÓN

No hay comentarios: