Así es. El resultado final de
Noia, no podemos calificarlo más que de positivo para el equipo Geloracing. A
pesar de que desde el principio, surgieron mil problemas, y aunque el resultado
final no acompañó, todo el equipo demostró que está cada vez a mejor nivel en
todos los aspectos.
Para este Rallye, los hombres de
Eco-Auto habían cambiado todo el sistema de frenos, sin que Gelo pudiese probar
su eficacia, de manera que había que
salir con calma para comprobar su funcionamiento.
La cosa comienza bien… las
mejoras de frenos y suspensión funcionaban. Y tras el primer bucle, llega la primera
Asistencia, y cambio de ruedas, para ir comprobando las reacciones del coche
con los distintos compuestos.
Segundo buble, resurgen algunos
fallos en la dirección asistida que habrá que corregir para la siguiente
prueba. (Cuando se somete a la dirección a un esfuerzo extra, se endurece por
momentos). Por este motivo, Gelo da un pequeño toque en un interior, muy leve,
pero que desplaza la rueda derecha para atrás unos 25 mm .
Segunda asistencia, y toca
trabajar. Había que intentar alinear el coche y dejarlo como al principio del
Rallye. Aquí, el equipo estuvo perfecto. Consiguen desplazar la rueda y dejarla
en su medida de orígen… Y el alineado queda lo suficientemente aproximado como
para que el coche vaya recto, y Gelo no note diferencias de comportamiento. Por
tanto…. Perfecto.
En el 3º Bucle, Gelo continúa
soltándose y rodando cada vez mejor. El coche termina sin problemas, pero a la
entrada del parque de asistencia, el coche llega tirando gasolina. Había muy
poco tiempo, pero nuestro mecánico Cesar Canosa detecta la avería de inmediato
y consigue repararlo sin penalizar.
Y último bucle, en el que Gelo y
Mauro mejoran el ritmo considerablemente. Lástima que a menos de 2 Km . para terminar el último
tramo, se rompe un palier que les obliga a abandonar.
A pesar de ello, como decíamos,
resultado final muy positivo. Gelo, Mauro y el M3 siguen en progresión
ascendente. Y el equipo salvó todas las dificultades con las que el coche
llegaba a la asistencia.
Los resultados ya llegarán…
Felicidades!!!!!
En cuanto a nuestros amigos José
Manuel Lista y Fernando Canedo… ¿Que decir? El rallye comenzó mal. A la primera
asistencia llegan con el puente doblado, tras un pequeño toque en el segundo
tramo. Nuestro equipo no se lo pensó y había que volcarse en nuestra ayuda a
Jose. Se enderezaron los soportes del puente trasero en la medida de lo
posible, y se consiguió mantenerlo en carrera.
Luego, aparece una fisura en un
disco de freno para el que no había repuesto. Pero, aún así, continuó en
carrera. Y para rematar, llega a la última asistencia tirando anticongelante y
con fallos en un electroventilador, que también se consiguen solventar.
El empeño y las ganas de todo el
equipo, llevaron a Lista y Canedo a finalizar un Rallye muy complicado para ellos, con mil problemas, pero con
un resultado muy digno a pesar de las dificultades. Y es que un piloto no sólo
debe demostrar su fuerza cuando todo es perfecto… También debe demostrar que
sabe sufrir y crecerse cuando las cosas se tuercen.
Ya vendrán tiempos mejores…
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario