Efectivamente.... En Narón nos tocó abandonar.
Se trataba del Rallye de Narón, siempre difícil y con tramos muy complicados, pero en esta ocasión, doblemente difícil por la longitud del recorrido. Gelo y Miguel tenían bien anotado el recorrido, les gustaban los tramos, y en condiciones de lluvia van mejor que en seco, de manera que todo pintaba bien para hacer un buen resultado. El planteamiento era tomárselo con calma hasta mitad de Rallye, y luego tomar decisiones en función de como se fueran desarrollando las cosas.
Comenzaron marcando el 5º mejor tiempo de la RACC, a tan sólo 6 décimas del 4º mejor tiempo que marcaban nuestros amigos Jose Lista y Fernando Canedo. Gelo nos decía que se lo había tomado con mucha calma, y aún así, el tiempo era muy bueno..... La cosa pintaba bien.
Pero cuando las condiciones son difíciles, la cosa se complica para todos, y es mucho más fácil cometer errores... Y en ésta ocasión, le tocó a Gelo. "Fue una auténtica tontería. En un cruce de derechas... A 20 por hora... El coche se marchó de morro, tiré del freno de mano para no chocar de frente y pegamos con la parte trasera. No fue nada, pero lo suficiente para no poder continuar". Con el golpe se doblaba el buje, el disco rozaba en la pinza.... Poca cosa, pero no había repuestos y había que abandonar.
Pero como en nuestro equipo siempre buscamos alguna nota positiva, preferimos ver la botella medio llena: estábamos en condiciones de sacar un buen resultado. Sabíamos que en condiciones de mojado Gelo se encuentra especialmente cómodo respecto a sus rivales; pero también sabemos que es mucho más fácil cometer un error. Hubo carreras en las que mejoramos nuestra posición por los errores de nuestros rivales, y esta vez nos tocó a nosotros. Gelo y Miguel son jóvenes, están en el necesario período de formación de todo piloto y copiloto; y una parte más de esa formación, es aprender a superar situaciones adversas si necesidad de ocultarse con escusas... Estas cosas pasan... Gelo y Miguel mejoran mucho en cada carrera, y en este caso, sorprendió el aplomo con el que ambos supieron encajar la situación.
Queremos agradecer, especialmente, la presencia de David, gerente de D&D Automóviles, que estuvo acompañando al equipo en esta ocasión. El comportamiento del equipo en la Asistencia, que lo intentó todo para que el coche continuara en carrera. También a Martín Bello, que no dudó en acercarse a nuestra asistencia y facilitarnos todo el material del que disponía... Gracias a todos.
Por su parte, nuestros amigos de J. Lista Competición, Jose Lista y Fernando Canedo continuaban haciendo un gran Rallye, luchando en la 4ª plaza, tras los abandonos de Vidal, García y Oviedo. Los puestos de podio eran inaccesibles, por lo que su lucha era con Ojea para mantener la posición. No pudo ser y en el último buble, Ojea les adelantaba, finalizando en una buena 5ª posición, que les coloca en la 5ª posición de la clasificación general del campeonato... FELICIDADES.
Por cierto, Jose Lista ya anunciaba que no acudirían a la siguiente prueba, centrando todo el esfuerzo de su equipo en terminar su nueva montura, un Honda Civic Type R de Gr. N, con el que seguro que darán mucho que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario