Todo comenzó con la salida a pista de José Manuel Lista, con motivo de los entrenamientos libres... Disponía de 6 vueltas para marcar la vuelta rápida que otorga la posición para las semifinales. Pero ya no pudo ser. Cuando Lista Jr. estaba cogiendo ritmo, el motor se rompió y todo había terminado. Aún así, había marcado el 5º mejor tiempo que le colocaría en la primera lína de una de las clasificatorias posteriores. ¡Una lástima!.
Por su parte, Jacinto lo tenía más complicado. Partía con un coche totalmente nuevo y sin probar (con todo lo que ello conlleva); e inscrito en la Div. II, cuando el vehículo correspondería a la Div. IIA. Aún así, partía con muchas ganas, pero en los entrenamientos del sábado, el coche sufría los inevitables problemas de juventud. Un motor que no corría y una suspensión trasera excesivamente baja. Resultado... Mal tiempo para la semifinal.
Revisada la electrónica del motor, y levantada la suspensión de la parte trasera, partió a la semifinal en la última línea con un coche que había mejorado muchísimo, rodanto en el grupo de cabeza (luego de adelantar a dos vehículos rivales), pero resultándole imposible adelantar al veterano Mariano.
Quedaba la Semifinal del sábado, que amaneció como todos sabemos... Circuito en condiciones imposibles. Y ya sabemos que cuando las condiciones se complican, las diferencias mecánicas disminuyen en la misma medida en la que aumentan los riesgos. Así, Jacinto salió a por todas, colocándose en primera posición de su semifinal tras la salida, pero un piloto rival le golpeó en la parte trasera. Como consecuencia sufre un trompo y ahí se acaban todas sus posibilidades de sacar un buen resultado.
En fin... Aunque el resultado no fue el esperado, la carrera sirvió para reunir a toda la familia J. Lista Competición, a la que los miembros de Geloracing tuvimos el honor de ser invitados. Ahora queda prepararse para el Rallye de Lugo, donde presentremos algunas novedades en nuestro equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario